esta semana no tienen clases, así que pueden aprovechar para avanzar con los dos primeros trabajos del curso ¿Cómo van con las reflexiones sobre el primer eje? Y las diapositivas en Power Point...¿están llevando trabajo? Seguro que les va a salir todo muy bien. Esperamos sus comentarios en el Foro.
Sabemos lo difícil que se hace buscar un espacio de tiempo para la realización de este tipo de trabajos dentro de la vorágine de la vida cotidiana. Pero aún así, dedicar tiempo al trabajo intelectual y a descubrir novedades que puedan enriquecer nuestro trabajo, es una cosa "maravillosa".
Bioy Casares escribió que estudiar y aprender cosas es asombroso mientras se está realizando esa acción (es decir, durante la “posesión” de los conocimientos), pero que además todo lo que se aprende es durable, permanece con nosotros para siempre. De esta manera, el estudio es mágico, nos hace diferentes y mejores.
Les dejo un fragmento de su texto “De las cosas maravillosas”, en el que el escritor argentino presenta esta idea. Es bueno detenerse a considerar todas las cosas buenas de la vida, Bioy Casares menciona sólo algunas…
Cordiales saludos a todos,
Magdalena
De las cosas maravillosas
“Mientras recorre la vida, el hombre anhela cosas maravillosas y cuando las cree a su alcance trata de obtenerlas. Ese impulso y el de seguir viviendo se parecen mucho.
Nuestro mundo es implacable, pero abunda en cosas maravillosas. Haré, al azar, una lista: un rostro de mujer; la libertad para quien está preso; la salud para quien está enfermo; algo que ve un chico en una juguetería; un cambio de luz después de la lluvia, que infunde intensidad en los colores de la tarde; una música; un poema; para algunos, por increíble que parezca, la esperanza de escribir una buena historia… Son tantas las cosas maravillosas, y tan variadas que su enumeración resulta siempre insatisfactoria. Por si fuera poco abarcarlas todas, intentaré una clasificación. (…)
Entre las cosas maravillosas que se manifiestan en la posesión algunas duran toda la vida, otras un instante. Durables: la lectura, el estudio, la investigación científica, la composición literaria, la composición y la ejecución musicales, la pintura, la escultura, la práctica de juegos como el ajedrez y los deportes (…).”
Adolfo Bioy Casares, De las cosas maravillosas, Buenos Aires, Temas, 1.999.
No hay comentarios:
Publicar un comentario